Partido gris, al igual que el tiempo, de Mezclados, en el que éste cosecha su segunda derrota de la temporada del mismo modo que la anterior, muy injustamente. Por otro lado, cabe destacar la correcta labor del árbitro y de ambos equipos, al ser un partido bonito, reñido y muy limpio ante todo. Sólo enturbiado por una entrada por detrás de Samber, en la que éste llegaría tarde y derribaría a un jugador rival, que confiamos se recupere pronto y podamos verle de nuevo en los terrenos de juego. Además, hemos podido observar un noble gesto del lateral naranjota al disculparse al instante e interesarse por el estado de su tobillo al finalizar el encuentro.
El partido se presentaba bastante asequible, un equipo de la zona baja de la tabla, con tan sólo 1 cambio y con Mezclados casi a tope, únicamente con las bajas de ambos Jordis, uno expulsado y otro lesionado, así como Sebas, nuestro muro infranqueable en defensa, que tiene una lumbalgia de grado II. Además, Juanito y El Mariscal vendrían bastante tocados del virus FIFA, al tener otro partido un par de horas más tarde y no poderse emplear a tope. Así como la nueva salida de Set Abrahim y Roa, que fueron vistos a altas horas de la madrugada en la noche de Azuqueca…
La primera parte sería bastante insulsa por parte de ambos equipos, únicamente sería Mezclados el que pondría un poco de sabor al partido con algunas jugadas que acabarían con disparo a puerta desde fuera del área: 2 palos, uno de Hugo (lástima de larguero) y un tiro al poste de Juanito. Varios disparos lejanos de Set, Nico, Samber y el Mariscal que acabarían con el balón fuera o blocado, gracias a la gran actuación del portero rival.
El equipo, a pesar de no encontrar puerta, estaba bien asentado en el campo y Julemi (el rival) no creaba ocasiones de peligro. Así, transcurrirían los primeros 25 minutos, en una primera parte en la que jugaron todos los miembros del equipo y todos hicieron una correcta actuación en el terreno de juego.
En el segundo tiempo el partido comenzaría igual, con la excepción de que Roa, después de un “tuya-mía” con Juanito, driblaría a 2 adversarios y marcaría un soberbio gol fiel a su estilo, cruzando el balón al palo contrario de su posición que haría saltar a la afición y a todo el banquillo del equipo naranjota.
El resto del segundo tiempo transcurriría sin mayores complicaciones para Mezclados, salvo alguna ocasión aislada, una de ellas creada por Alberto, que regalaría un saque de puerta al equipo rival, pero que increíblemente pararía al instante, un gran disparo del delantero a bocajarro con la puerta vacía, impresionante Alberto una vez más.
Si bien el resultado era favorable al Athletic Club Mezclados, las sensaciones dentro del terreno de juego y en la grada no eran del todo favorables, ya que éste no conseguía tener el control del partido. A lo que en la rueda de prensa post-partido, que veremos a continuación, el entrenador de Mezclados haría alusión.
Nico fallaría un gran pase de Samber en una internada por la banda, en la que al disparar daría a Juanito en la espalda en vez de encontrar puerta, lástima. Igualmente habría un par de disparos de Samber, más generoso que en el último encuentro, alguno de Juanito y también de Set.
En defensa el segundo tiempo se iría complicando para Antxón (o Iván Campo, como se quiera), al fallar un par de balones por alto, pero con una labor aceptable (Sin lugar a dudas, tiene que ver con sus juergas nocturnas en el Dropps). Al igual que Peña, que está siendo un comodín a la hora de buscarle ubicación en el campo, que estaría muy bien plantado, adelantándose al rival y yendo al choque con contundencia (Grande Súper Mario). Los laterales, tanto Herny, como Hugo, Samber y Jorgito Gorgorito, han hecho buenas labores defensivas, sin complicarse y salvando los muebles en las situaciones comprometidas. Éste último no ha disputado demasiados minutos, pero los que ha jugado en el primer tiempo, debemos comentar que han sido muy buenos, con pausa y determinación. Y estamos seguros de que contará con más oportunidades en próximos partidos.
Como decíamos, en el segundo tiempo, el medio del campo sufriría bastante, ya que se ha notado la falta de ritmo de jugadores como Set, que ha sido exculpado por el técnico y le ha dado bastantes minutos en el encuentro de hoy, haciendo un partido bastante aceptable pero que comentaba al final del encuentro “Aún no me he estrenado de cara al gol, pero yo soy un jugador de segundas vueltas”. Así como las salidas nocturnas, junto a Antxón, de Juanito y Caños. Todo ello acrecentado por la falta de definición arriba de Comino Rumano, que ha fallado una ocasión clamorosa, pero que sigue en progresión yendo de menos a más, tocando rápido, sin complicarse e incluso deleitándonos con unos regates de categoría. Y de Nico, que tampoco ha tenido su mejor partido, aunque según comentaba parte de la prensa al término del encuentro, se le ha visto más dinámico abriendo huecos y creando espacios para las subidas de los medios y los laterales por la banda. A lo que ha declarado que “es lo que me pide el míster, que arrastre a los delanteros y tire en cuanto pueda, que no me líe con los regates”.
El momento del empate llegaría en un córner en el que primero Samber y posteriormente Roa, no despejarían por un error de cansancio y concentración respectivamente. Acrecentado porque a los 2 minutos, Caños erraba un pase en el medio del campo y el equipo rival culminaría muy bien la ocasión presentada: 2 ocasiones de gol, 2 goles. Para colmo de males, en la jugada siguiente, una falta al borde del área muy bien colocada por el lanzador haría que Alberto tuviera que emplearse a fondo y, fruto de la cantidad de agua que tenía el balón, éste no pudiera blocarlo, cuyo rechace sería cazado por el delantero rival para poner el 3-1 en el marcador. Un jarro de agua (fría no) helada que dejaría al equipo naranjota con cara de póker.
Sin embargo, debemos comentar que desde el equipo no se buscan culpables individuales “cuando ganamos, ganamos todos; y cuando perdemos igual”.
A pesar de ello, a falta de 3 minutos para el final Mezclados se pondría el mono de trabajo y jugaría con una arriesgada formación, con 2 centrales, 2 medios y 2 delanteros y gracias a una falta hecha sobre Nico; Juanito pondría un balón raso al palo contrario y acortaría distancias. Pero sin tiempo ya para conseguir al menos empatar el encuentro.
Cabe destacar los últimos minutos del equipo en el que ha ahogado mediante una gran presión la salida de balón rival y el sacrificio de agotar todas las fuerzas para conseguir al menos el empate. No pudo ser y por ello Mezclados da la enhorabuena a Julemi por su victoria en un partido bonito, disputado y limpio, salvo una patada muy fea de un delantero rival a Alberto, que le ha dejado tocado.
Además, se demuestra la teoría de que “cuantos más jugadores entran en la convocatoria, peor juega el equipo”, ya que no se encuentra ritmo, ni se da continuidad. Sin embargo, desde el club se confía en poder subsanar este hecho y poder acomodarse a las circunstancias, ya que no es excusa que haya demasiados jugadores. Todo lo contrario, sabiendo utilizar este hecho, se gana en efectivos y se le da una mayor intensidad al partido.
Por último, en la comparecencia del míster en el post-partido, podemos rescatar algunas conclusiones.
“El equipo pecó de ingenuidad cuando íbamos por delante en el marcador, hemos abusado de la verticalidad y no hemos acertado en el enfoque del encuentro, ya que lo que deberíamos haber hecho era desquiciar al rival, jugar a marearles y hacer que Julemi se cansara, corriera y sufriera sin balón, esperando a que se abriera el hueco decisivo y que Mezclados pudiera sentenciar el choque con el 2-0.”
Además, ha hecho alusión a la circunstancia de que sean más jugadores que el equipo rival y aun así sean capaces de ganarnos, “Si somos más, tenemos que morder en la salida de balón, dejarnos la piel y pedir el cambio para recuperarnos. Si hacemos esto todos, sin lugar a dudas que llegaremos a final de temporada en la zona alta de la clasificación”. Al igual que ha hecho alusión al hecho de no pedir el cambio cuando se está cansado “Si estamos exhaustos, debemos pedir el cambio y no dejar al equipo en inferioridad por no llegar a determinados balones”, a lo que ha añadido “Cuando hemos presionado la salida de balón, el equipo rival no sabía qué hacer con éste y acababa echándolo fuera o pegando un patadón, lo que nos beneficia para recuperar la posesión”.
Por último, ha dedicado unas palabras de aliento al equipo “Este es el mejor grupo humano en el que he entrenado y somos conscientes de que cada partido va a ser complicado ya que el contrario también juega. Nosotros debemos hacer nuestro fútbol y no entrar en provocaciones”. También ha añadido algo sobre el estilo de juego “En los últimos partidos el equipo estaba jugando muy conjuntado moviendo bien el balón, con paciencia y determinación. En éste nos ha faltado ese punto de pausa y toque, pero lo entrenaremos durante la semana para que pronto podamos volver a ver la mejor versión de Mezclados”.
Por último ha hecho una interesante reflexión en la que afirma que “Debemos ser más solidarios, no intentar meter siempre gol; si pasamos más en el área rival, crearemos más ocasiones y meteremos más goles”, algo que ha sido respaldado por varios jugadores del equipo.
Además, según ha podido saber el equipo periodístico especializado en el equipo, hay un jugador de éste que está preparando una barbacoa de hermanamiento. En la que no faltarán las buenas risas y crearan vestuario. Pero de momento no podemos confirmar nada, ya que son sólo rumores…
Como siempre, ¡¡AUPA MEZCLADOS!!