El partido parecía complicado, jugaba contra el líder y venía con muchas bajas: Hugo concentrado con su Seleçao, El Mariscal (Caños) ejerciendo las labores de Guti en el Dropps, Antxón con una fuerte contusión a causa de sus compromisos como bombero torero, Jordi fuera del equipo por lesión y el “Comino Rumano” que se ha puesto en rebeldía y no ha querido asistir al encuentro declarando que “el míster no me está dando minutos y que venir para 10 minutos desde Madrid no me compensa”…
A pesar de ello el equipo ha hecho un enorme esfuerzo para mantener la posesión de balón, sacar el balón jugado con criterio y surtir a los delanteros de balones para conseguir abrir la lata. Finalmente 3-0, un golpe de autoridad en la clasificación contra los primeros clasificados que poseían un mayor golaveraje a favor y menor en contra.
Y es que la charla técnica previa al partido ha dado sus frutos y de qué manera.
El 7 titular estaría compuesto por Jorge en la puerta, Sebas, indiscutible, en el centro de la zaga y Super Mario, Cachuli, más vulgarmente conocido como Peña en el lateral derecho y nuestro incombustible Francis en la izquierda.
La medular estaría compuesta por Roa y Juan, muy cerca de Nico, en punta.
El partido comenzaría bien con la formación clásica 3-2-1, tocando, subiendo, ofreciéndose, sin complicarse en los pases y asegurando la posesión de la pelota. Al principio existirían ocasiones de Mezclados en las que llegaría con peligro: combinaciones entre Roa, Juan y Nico que harían que el “Cárnicas Hdz. Molinero” se inquietara en los primeros 10 minutos. Hasta el minuto 12 no llegaría el primer gol de la mano de Roa, que con un fantástico disparo desde fuera del área, ajustado al palo, batiría al guardameta rival, momento en el que el equipo se vendría arriba y confiaría en sus posibilidades.
Mención especial al equipo tan “guarro” contra el que se han enfrentado. Sin lugar a dudas “el más sucio de todos los jugados hasta la fecha” declaraba Jorgito Gorgorito indignado después de recibir una patada. Buscando bronca continuamente e intentando desestabilizar al equipo, forzando tarjetas y alterando al árbitro y a los jugadores de Mezclados, que magistralmente por su parte, no han entrado al trapo en ningún momento. Samber declaraba a final del partido que “menuda maravilla que haya movida y no sea mi equipo el implicado”…
Set “el notable” de hoy, y Samber, muy sacrificados, han jugado los últimos 15 minutos del primer tiempo como laterales. Sin lugar a duda un gran acierto del entrenador local, que observó que sólo podrían hacer daño al contrario sacando el balón jugado y evitando perder balones en zonas comprometidas del campo. Además, cabe rescatar que Set, al más puro estilo Hierro (o Jordi), ha actuado de comodín jugando donde se le precisara, tanto en la defensa como en el centro del campo.
Por su parte Samber “el dandy” de hoy, se ha encontrado muy a gusto en el campo, con metros por delante y pudiendo entrar en la segunda línea para disparar desde fuera del área.
Ya en la segunda parte, sería el propio “Samber-bull” el que, jugando en la delantera haría el 2-0 tras una magistral jugada colectiva que él ha ejecutado a la perfección.
A la par de los acontecimientos tendrían una gran oportunidad Cachuli (Peña) y Jorgito Gorgorito para cerrar el partido, pero la fuerte presión del equipo rival haría que les arrebataran el balón en el borde del área grande. A pesar de ello, Cachuli ha hecho un gran despliegue técnico, jugando con criterio, dándole pausa y equilibrio al juego colectivo y buscando la mejor opción de pase. Mientras que Jorgito Gorgorito se ha machacado hasta límites insospechados forzando a la defensa rival a ir al choque e incluso ha podido provocar alguna tarjeta del adversario, aunque finalmente el árbitro, no la ha querido mostrar.
Por no hablar de Sebas, nuestro particular “Piqué”, que no ha dejado que apenas dispara el equipo contrario, subiendo al ataque y ayudando en las coberturas a los laterales.
El equipo ha jugado muy conjuntado. Sólo se ha visto una jugada en la que el equipo ha se ha partido por la mitad y les han creado algo más de peligro, pero los cambios de Set, forzado por unas pequeñas molestias en el aductor derecho, y la entrada de Herny “el crack” del partido, con su imponente resistencia, ha aportado solidez al equipo y ha jugado lo que restaba de partido a un gran nivel y con un altísimo grado de sacrificio. Es impresionante lo que ha progresado este jugador desde el principio de la temporada pasada a esta: metiendo el pie, yendo con contundencia, no precipitándose en las entregas de balón y guardando siempre la posición para evitar una posible contra. Se ve a un Francis más sólido y que realiza una gran visión del partido, midiendo los tiempos y haciendo faltas tácticas con criterio para evitar que el equipo rival culmine los contragolpes. Además, al final del partido los delanteros y los medios, han actuado por igual bajando a defender, sin dar opción al contrario para que empatara o recortara distancias.
Mención especial para los porteros, Jorge en el primer tiempo, ha sacado un balón clarísimo de gol y ha actuado con sobriedad. Por su parte Alberto, ha sacado 3 balones comprometidos cuando el equipo aún iba ganando por 1-0 que ha dado confianza y fortaleza mental y física al cuadro “naranjota”.
La parte turbia del encuentro la pondría el equipo rival al increpar, empujar e insultar al árbitro. Incluso yéndole a buscar a la caseta después del partido para pegarle, según ha declarado en exclusiva para “Mezclados TV” el árbitro del encuentro.
Sin embargo, una nueva mención al compañerismo y al saber estar de Mezclados, que a pesar de que Roa ha recibido una patada de órdago y a Samber no le han pitado un clamoroso penalti, el equipo simplemente ha dialogado con el árbitro y no ha buscado problemas con éste.
Al final del encuentro, Juan, el incombustible “Galgo de Cifuentes”, no defraudaría y daría su (cada día más) habitual recital de fútbol. A pesar de haber errado algunos pases en la zona de ¾ de la cancha al principio del encuentro, sería capaz de recomponerse y poner la guinda a su partido con un soberbio golazo en el que recuperaría el balón en la defensa y se iría de todo el equipo rival, para finalmente poner el balón donde duermen las musarañas y cerrar el partido con un contundente 3-0.
Sin lugar a dudas, “este equipo enamora”, según comenta un jugador del filial al finalizar el encuentro. El jarro de agua fría de la pasada jornada, jugar con menos banquillo y pudiendo dar más continuidad a los asistentes, les ha venido muy bien para retomar la confianza y para jugar de forma excepcional. Con jugadas precisas, con toque, calidad y juego colectivo. Por ello, no tenemos notas negativas, ya que nadie en el equipo ha desentonado y ninguno de los miembros se merece un toque de atención.
Por último, queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los jugadores que no han podido asistir al encuentro de hoy debido a sus diferentes problemáticas, especialmente al Comino Rumano al que le decimos “Rumano, tú recupérate bien de la protesta y no fuerces”.
¡¡AUPA MEZCLADOS!!














