lunes, 24 de octubre de 2011

Jarro de agua fría y dosis de humildad para Mezclados




El partido de esta semana vendría precedido por mucha euforia y emoción al compartir coliderato con el “Cárnicas Hdz Molinero” y con gran satisfacción por jugar a la 1 del mediodía. Ya se habían escuchado declaraciones de algunos jugadores pidiendo calma y pensar en ganar partido a partido, algo que no estaría desencaminado, ya que por eso se perderían los 3 puntos.

Pronto se observaría que el “Bar Madrileño” no había venido a especular, sino a jugar y a luchar para llevarse los 3 puntos.

En términos generales no ha sido un encuentro especialmente vistoso. Un partido tosco, trabado y con grandes dificultades para Mezclados a la hora de elaborar jugadas. Quizá debido al excesivo banquillo que poseía hoy, los jugadores no tenían continuidad y les ha costaría meterse en el partido.

En el post-partido, al igual que sobre el campo, habría diversidad de opiniones. Que si es mejor jugar con un punta adelantado que vaya a por balones al hueco, o que si es mejor que éste baje a recibir al medio, toque y continúe la jugada… Al igual que con el dibujo táctico: si el 3-2-1 aporta solidez en la defensa, pero nos resta eficacia en ataque. Y el 2-3-1 incrementa nuestra posesión de balón en el centro del campo pero perdemos algo de seguridad en la zaga, pero cuando hay cambios suficientes, los carrileros deben estar a todas.
Sin lugar a dudas, tenemos que acostumbrarnos a jugar de las 2 formas. Pero si algo está claro es que cuando se va a por el partido, hay que jugar con más gente arriba.

A pesar de ello, el Athletic Club Mezclados llegaría hasta en 4 ocasiones con oportunidades claras de gol durante el primer tiempo. Pero las excesivas filigranas de los delanteros, así como la falta de puntería harían que se llegara al descanso con un incómodo empate a cero en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo no mejorarían las cosas. Seguíamos creando ocasiones, muy sencillas, pero no las materializábamos. Un tiro lejano de Set que casi coge portería, pero que el viento y la rosca abierta han hecho que se fuera por centímetros, un par de ocasiones de Samber, otro par de Nico (una de ellas a puerta vacía), un tiro al travesaño de Juan y otro a bocajarro que blocaría el portero.
Por ello, a falta de 10 minutos para el final, el entrenador ha decidido ir a por los 3 puntos, ya que “entre ganar 1 punto y perderlo no hay mucha diferencia”. El equipo ha hecho unos buenos minutos finales, pero una contra perfectamente ejecutada por el equipo contrario, previo fallo de Nico solo ante la meta rival, que se produciría en el tiempo de descuento, ha acabado con las ilusiones de Mezclados.

Mención especial para Antxón “El dandy” de hoy. Que ha jugado casi la totalidad del primer tiempo en el centro de la zaga y ha hecho una actuación limpia, sobria y elegante. Al igual que Sebas, que cuando hemos tenido que jugar con 2 centrales para ir a por el partido, han estado inmensos y no han dejado que el equipo se fracturase.

El resto del equipo, sin embargo, ha estado algo descompensado. Set ha hecho un partido aceptable, no podemos negarlo. Roa, “¡Vaya día!”, ha estado fallón, lento y algo individualista en las jugadas a la contra, pero sin lugar a dudas, su presencia en el campo siempre inquieta al equipo rival.

Samber no encontraba su sitio. Ya que “es un tipo de banda o de cara a la portería”, por lo que ha errado un par de ocasiones manifiestas de gol y no se sentía cómodo jugando en el centro del campo.

El Mariscal “Notable”, ha hecho un gran partido, ha tocado con criterio, se ha sumado al ataque continuamente y ha hecho grandes galopadas por la banda para recuperar balones comprometidos para la defensa. Al igual que Juan “El galgo de Cifuentes”, que pese a haber fallado un par de ocasiones (una de ellas cantada, que contrasta con la otra, un disparo imposible), ha sido fiel a su estilo apoyando a los compañeros, subiendo, bajando y muy solidario con el cuero.

“El tosco”, nuestro delantero Nico, que ha fallado 3 buenas ocasiones de gol y otra a puerta vacía, en la que los nervios le han traicionado y no ha atinado a meter el balón dentro de la portería contraria. Acrecentado porque era el último minuto y en la contra nos han metido el único y solitario gol que nos dejaría sin 1 punto, y por consiguiente, le daría al equipo contrario 3.

Herny, en su vuelta a los terrenos de juegos ha hecho un buen partido, ofreciéndose y mejorando en el choque (una de sus desventajas durante la temporada pasada), que por cierto le ha hecho salir mal parado de uno. Al igual que Cachuli, al que la falta de físico limita mucho sus galopadas por la banda, pero que compensa con toque, pausa y maestría.

Hugo Martínez “Guti”, en su versión más fiestera, ha venido durmiendo unas escasas horas. Aunque a pesar de ello, su rendimiento en el campo no ha bajado y ha hecho un partido aceptable.

En la portería, Jorge, “El crack” de la semana, y Alberto harían un gran partido. Sin fisuras atrás y transmitiendo una sensación de seguridad al resto del equipo.

El “Comino Rumano” y Jorgito Gorgorito darían que hablar entre los rivales al abrir espacios, pelear balones y forzar saques de banda y faltas a favor de Mezclados. Si bien es cierto que nadie gozó de muchos minutos en el partido, éstos no están contando con demasiados, pero todos sabemos que vendrán partidos en los que tengan la oportunidad de demostrar que pueden hacerse fuertes y ganarse un puesto importante en el equipo.

Desde la Secretaría técnica del Club, sólo tenemos que felicitar al equipo contrario, que ha sido un noble rival: limpio, educado y luchador.
Y hacer piña de cara al próximo compromiso liguero, pensar en que debemos hacer un juego más colectivo y no tan directo, al estilo de Barça (le pese a quién le pese), en el que el toque, los pases y la generosidad con el balón sean nuestra filosofía de juego. Que consigamos marear y desquiciar a los rivales porque sufran corriendo detrás del cuero y que consigamos crear más ocasiones de gol para que nuestros delanteros afinen la puntería y vean puerta con mayor facilidad.

Por último, agradecemos a nuestra afición que haya venido al campo y que haya mostrado su apoyo en todo momento al equipo.



Ahora más que nunca, AUPA MEZCLADOS!!

3 comentarios:

Antonio dijo...

Tampoco viene mal una derrota, que ya estabamos haciendo planes de que no queriamos subir!! xD

Juan dijo...

Chavales sois la polla como os lo currais...yo me he despollado con el video de set y anxon jejejeje es q te paretes el ojete jejejeje. como se sale cuando no paran de hacerle fotos a anxon y cuando Mario se tapa la cara jejejejeje
Mu grandes tios!

peña dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaa