lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica: un día en el Hospital

 Y es que el pasado sábado, algunos de los jugadores del Athletic Club Mezclados realizaron una visita de apoyo a Nicolai Benesh, el delantero dicharachero naranjota que tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara el pasado jueves con extraños y desconcertantes síntomas que finalmente resultaron deberse a una diabetes.

Serían las 18:30 horas de la tarde, cuando Set y Barrena acompañado de su mujer, aparecían por el centro médico. El primer pasillo se atravesaría con seguridad y velocidad, hasta llegar a las escaleras, donde tras una breve incisión Set se decidiría por ascender hacia la séptima planta por las escaleras, a modo de superhéroe motivado, debido a la claustrofobia que le han producido siempre los ascensores de este tipo de lugares. Una vez llegado al punto de encuentro, cruzarían la primera esquina con total holgura y sobriedad, comenzando los primeros encontronazos con otros pacientes, con los que Nicolai ya habría tenido algún que otro roce. Por fin llegarían a la habitación, cuando tras fijarse detenidamente en que el protagonista no estaba allí en ese momento, decidirían llamar a Antxón, otro de los carismáticos miembros naranjotas que ya se encontraba haciendo la guardia para él desde la primera noche. Tras unos momentos de nervios y presión por el paso de los minutos, Nicolai aparecería pálido y débil por la puerta del ascensor, sostenido gracias a la ayuda del inseparable Antxón, que no le dejaría un sólo minuto solo desde que cayera enfermo como se ha señalado antes.


Las primeras impresiones serían desconcertantes, cruces de miradas sorprendidas, silencio cortante en el ambiente, pases de palabras cruzadas sin intenciones determinantes, y por fin Nicolai hablaría para contar lo suyo. Los jugadores se mostrarían paralizados ante tal historia, tensión, y análisis de lo ocurrido, lo que les llevaría a cambiar el emplazamiento del momento a la sala de espera, donde nuestro demacrado jugador ha pasado sus horas viendo el partido de la semana, la telenovela y  la teletienda. Una vez allí, el siguiente en aparecer, sería Caños, acompañado también de su esposa, que traerían consigo numerosas muestras de afectos y condolencias para el pobre delantero.

El resto de la hora iría con normalidad, Nico recibiría un gran puñado de regalos prácticos y de cariño, y tras una intensa charla con el grupo acerca de lo sucedido, la visita llegaría a su fin.



Son duros momentos, la lasaña, los montados de panceta post-partido, los tres bocatas nocturnos de los sábados, las borracheras hasta las tantas, el tabaco, los palotes, el chocolate, la coca-cola y algún que otro "vicio" más de nuestro joven e intrépido adiestrador de perros están a punto de pasar a la historia, pero todo sea para bien, puesto que prevee adquirir una excelente y potente forma física como consecuencia de la nueva situación. Nicolai, que se muestra animado a pesar de lo sucedido, ha anunciado que en breves ofrecerá nuevos comunicados y declaraciones exclusivas sobre su calvario, pero sobre todo ha querido dejar constancia por escrito de lo agradecido que está: "Muchas gracias a todos por vuestras visitas, no me esperaba ni una, y los regalos han sido fantásticos: el peluche del mono Sacarino, los helicópteros voladores, las botellas de agua, la diana con bolas de velcro (un sueño frustrado en mi infancia), las cajas de bombones, el libro de recetas para diabéticos...".


En nombre de la presidencia, la dirección deportiva, la plantilla del Athletic Club Mezclados, el servicio médico, los corresponsales en Ciruelas, Wilson Benesh, Bares Guadalajara S.A., toda la afición y el prestigioso equipo redactor de Mezclados TV y Mezclados BlogSpot, esperamos que tengas una pronta recuperación y puedas volver cuanto antes a deleitarnos con esos líos de regates en el área rival sin terminar, esas carreras a 8 kms por hora, esas charlas técnicas nefastas antes de los partidos, y las correspondientes crónicas macro-extensibles después de ellos, además de los ratos de buen rollo que nos haces pasar a todos.

             ¡Mejórate pronto!



4 comentarios:

Antonio dijo...

Buenísimo el reportaje de ánimo a nuestro Capi!!
Y como dice Set "Ibrahim", a ver si se viene arriba y juega con la diana y el helícoptero con su inseparable amigo y mayordomo Wilson!
Ánimo!

Bea dijo...

Vamos Nicolai! Recupérate prontito! Besitos de gordita (o gato, según el día)! Cuídate.

Anónimo dijo...

Sencillamente, precioso reportaje!aunque me quedo con la parte en la que Barrena pregunta a Set si quiere mandarle algún saludo y Set contesta "a quien?" Set, eres mi ídolo!

Pero si ex-gordi, a recuperarte pronto y a aprovecharte un poco del cariño de amigos y familiares ahora que estas mas delicadete.

Un besote desde England!!! y algún que otro cibermimo ;)

Carlos dijo...

Jodido Set, eh? Tres horas hablando sobre Nicolai, y cuando le pregunto si quiere enviarle un saludo, me pregunta el "a quien?..." xD
Ánimo amigo demacrado!!