El partido de hoy se presentaba como uno de los más importantes de la liga para Mezclados, ya que se enfrentaban contra uno de sus rivales directos, el Juliemi, posicionado en el 3er lugar de la tabla.
Con esa mentalidad irían los jugadores del Athletic Club Mezclados, aunque antes del comienzo del mismo eran conscientes de que no contarían con ninguno de los porteros del primer equipo. Alberto lesionado, debido a una volea mal ejecutada en su tradicional partido de pádel semanal, y Jordi por motivos personales. Desde aquí, y en nombre de toda la plantilla y equipo directivo, queremos mandar un mensaje de ánimo y pronta mejoría a Alberto, y esperamos que Jordi vuelva pronto a los terrenos de juego.
Este contratiempo llevaría a que los jugadores convocados se jugasen a “chinos” quién ocuparía el lugar de cancerbero. La suerte quiso que Peña ocupase ese lugar en el primer tiempo, y Sebas en el segundo. Destacar el ímpetu y la labor mostrada por ambos jugadores, y además agradecer enormemente a nuestros compañeros del Hosting Club, en especial al cancerbero Rubén, por habernos prestado sin dudarlo un segundo sus guantes de portero. ¡¡GRACIAS!!
El once inicial de Mezclados sería: Peña en la portería; Sebas, Francis y Antxón en la defensa; Juanito “El Buitre” y Caños en el mediocentro; y Barrena “Loco Abreu” en la punta de ataque.
Mezclados tendría la batuta de mando durante una buena parte del primer tiempo. Tocando con autoridad, llegando, causando alguna oportunidad de peligro, la más significativa, un disparo ajustado al palo de “El Buitre”; y siendo un muro infranqueable a partir del mediocentro. Haciendo que el equipo contrario solo tirase a puerta desde larga distancia, sin aparente amenaza de gol.
La primera llegada a portería del Juliemi vendría de la mano de un córner, cuyo remate dejaría el balón dividido en el área pequeña, el cual aprovecharían para mandar el balón al fondo de las mallas.
Mezclados no se rendiría y continuaría con su filosofía de juego. Así, en una jugada posterior, Caños, viendo perfectamente el desmarque de Antxón, colgaría un balón perfecto al área pequeña que el lateral naranjota remataría de cabeza mandándolo por encima del larguero.
Pasado el ecuador de la primera parte, un saque de banda dudoso a su favor, arribaría en una contra que acabaría con un disparo, con el que el portero no podría hacer nada. Los ánimos se verían tocados, debido a que en las dos únicas llegadas del equipo rival el balón acabaría en gol. Y así se apreció en su juego en los últimos minutos del primer tiempo.
Con 0-2 en el marcador entraríamos en el ecuador del partido. La charla del técnico en este fue clara: “Tenemos que salir a hacer nuestro juego: tocar, tocar y tocar, sin prisa. Tenemos calidad suficiente para levantar el marcador”.
Parece que la charla técnica hizo efecto en la plantilla y el equipo salió concienciado y creyendo en la remontada. Juan, cambiaría su posición a la de lateral, debido a que uno de los defensas, Sebas, se encargaría de custodiar la portería.
Mezclados movía el balón a la perfección, sin complicaciones, y obligando al equipo contrario a no salir de su propio campo, solo dejándoles la opción de jugar en largo.
Pasados unos minutos, llegaría Samber “Bull” que, como siempre, aportaría dinamismo y peligro en el juego del equipo.
El fútbol haría justicia, y en una jugada que dejaría un balón dividido fuera del área que, sorprendentemente, con un contundente zapatazo, Antxón lo mandaría a gol, estrenándose en la tabla de goleadores.
El encuentro seguiría siendo un recital del equipo naranjota, con alguna que otra ocasión de peligro, las mas claras salidas de las botas de Peña, nuestro particular “Chilavert”.
Pero la suerte nuevamente daría la espalda al Athletic. De una falta en la frontal de área, ejecutada ilegalmente, ya que habían pedido barrera y sacaron sin que el árbitro otorgase pasos, nacería el tercer gol contrario. Este hecho dejaría perpleja a la plantilla naranja, lo que llevó a las pertinentes repulsas hacia la actuación arbitral.
Tras esta nueva adversidad, Mezclados no se rendiría, y siguió con el mismo patrón de juego. Samber lanzaría un misil a la escuadra de la portería que el portero despejaría con una palomita a mano cambiada, una parada espectacular que dejó bociabierto al estadio.
Jugadas más tarde, Juan, tras una filigrana en la frontal del área que dejó en el suelo al defensa rival, mandaría el balón a gol. Dejando el marcador en 2-3 y todavía con minutos por delante.
Las ocasiones seguirían sucediéndose para el equipo naranjota, y Barrena, como ya es tradición, fallaría una ocasión clamorosa de gol al más puro estilo de “El loco Abreu”.
El partido era un verdadero soliloquio de Mezclados. En el que Caños y Jordi también probarían puerta sin suerte. Asimismo, Jorgito “Toquerito” se dejaría el alma luchando todos los balones, incluso a provocar un posible penalti que el árbitro se comió.
Sin embargo, el Juliemi también dispondría de una ocasión clara de gol, un cara a cara del punta rival con Sebas, que este despejaría como si de un verdadero guardameta se tratara.
A falta de 2 minutos para el final, el Juliemi dispondría de una nueva ocasión, un corner que el equipo naranja despejó de forma contundente. Para posteriormente, Juanito de juagada individual, ¡qué crack que es este chico!, se inventaría un gol de la nada, el gol del empate. La plantilla lo celebró como si fuera la mismísima final de Champions.
Con empate en el marcador, se llegaría al final del encuentro. En sala de prensa el míster ha declarado que “nos vamos con un empate que nos sabe a victoria. El equipo ha luchado durante todo el encuentro, nunca ha dado el partido por perdido. Personalmente, me ha gustado muchísimo la segunda parte del encuentro, he disfrutado como un enano viendo como movían el balón mis jugadores. Todos han hecho un partido sensacional, tanto en ataque como en defensa. Hemos demostrado porque estamos en los puestos altos de la tabla, luchando aún, para quien tenga dudas, por el campeonato liguero. Cambiando de tercio, quiero desmentir todos los rumores de dopaje que rodean a mis jugadores, así como a los que ponen en duda las actuaciones de Francis, que, sin ir más lejos, hoy a jugado un buen partido. Todos ellos cuentan con mi plena confianza.”

6 comentarios:
Claramente el gol de Antxón se debe al doping.
partidazo ya que mas que ganar 1 punto les quitamos tres a nuestros inmediatos perseguidores. Creo que la liga está bastante difícil pero no es imposible y en este encuentro lo hemos demostrado con empuje y huevash ya que si nos dan 1 minutito más ganábamos de calle.animo compañeros y a luchar al máximo en esta última cuesta, ya que toavia nos quedan muchos puntos y minutos. y con el apoyo de nuestra afición, juntos lo podemos lograr. viva yo y mi caballo
Quedan 18 puntos por jugar, es decir, 6 jornadas! Tenemos que ir a por todas...PODEMOS!!!
Aupa Mezclados y el caballo de Peña!!
Arriba ese caballo de Peña!!!!!
Y las declaraciones?! =S
Quisiera matizar a la redacción que ambos goles de nuestro grandisimo galgo fueron sendas asistencias de Samberbull te da alaaaaassssss
Publicar un comentario