domingo, 4 de marzo de 2012

“Si no vamos primeros no es por culpa de los árbitros”


Comenzaría la jornada liguera con las mejores condiciones meteorológicas para la práctica del fútbol, aunque, con un leve percance de uno de nuestros jugadores, el jefe de la zaga, Sebas, con la “benemérita”, hecho que ha retrasado su llegada al estadio por lo que el Athletic empzaría el partido con siete jugadores.
El “casual” encuentro con las fuerzas del orden, según las “Malas Lenguas”, se daría en una rotonda de Alovera, al ir como una cuba y conduciendo de forma temeraria, ya que llegaba con la hora pegada al encuentro. Y es que el osado jugador saldría 10 minutos antes de la hora del partido de un bar de alterne de la villa azudense, en un estado poco óptimo para la práctica del fútbol, como ha señalado la prensa rosa. Aun así, la dirección del club ha mostrado todo su apoyo al jugador.

En cuanto al encuentro, este comenzaría bastante cómodo para el equipo naranjota, puesto que el KO paintball solo contaría con 6 jugadores para afrontar el choque. Los primeros minutos serían dubitativos, ya que no estaba clara la estrategia a seguir… Presionar e intentar marcar lo antes posible o aguantar a que se cansase el rival. Después de esos minutos de incertidumbre llegaría el primer gol, fruto de una contra montada a la perfección y que nuestro “tiralíneas” particular, “El Mariscal”, resolvería con mucha templanza, recordando a las grandes faenas del gran maestro José Tomas.

El gol marcó un punto de inflexión en el juego de los “orange”, ya que a raíz de este fue cuando se pudo disfrutar del gran fútbol que son capaces de desplegar. Tocando, tocando y tocando hasta que, en otra magnífica contra, llegaría el segundo gol, a pase de Samber, de las botas del incombustible, “El Galgo de Cifu”.

El equipo se encontraba a gusto en el campo, disfrutando del buen fútbol, y con innumerables ocasiones para afianzar la victoria. Francis se sacaría de la manga (o mejor dicho de la uña) un punterón espectacular ajustado al palo derecho del portero que este despejaría con bastantes complicaciones, rozando incluso la madera.

Mientras tanto el KO paintball tendría alguna que otra ocasión sin demasiado peligro, ya que únicamente jugaban el balón en largo, buscando a su número nueve.

El tercer gol de Mezclados llegaría pasada la mitad de la primera parte, pase de Samber a “El Mariscal” que mandaría un misil tierra–aire desde la frontal del área a la escuadra de la portería rival.

A punto estuvo de afianzar la victoria “Guti”, en una ocasión ante el portero que saldría rozando el palo derecho de este.

Con un contundente 3-0 a favor de Mezclados, y con el partido totalmente controlado, se llegaría al descanso.

En cambio, el segundo tiempo sería radicalmente distinto al primero. El equipo naranjota salió muy relajado, entrando en la estrategia del equipo rival ya que les sugirieron acabar el partido algo antes si era necesario.
Y así, en una descoordinación brutal de todo el equipo en las labores defensivas llegaría el primer gol blanquiazul, con un tiro desde la frontal de área que desafortunadamente rebotaría en Antxón y se colaría dentro de las mallas.

Al igual que en el primer tiempo el primer gol marcaría el rumbo del encuentro, con este pasaría lo mismo. En una jugada posterior, un pase en largo del portero, acompañado de una falta de comunicación de la zaga, se quedaría solo el delantero y mandaría el balón dentro de la portería.

El marcador estaba 3-2 y los nervios se notaban en el campo. También, decir que su portero se empleó a fondo, haciendo los paradones de la jornada. Lo detuvo todo.

El empate llegaría en otra contra blanquiazul bien ejecutada, con un centro chut desde la banda derecha que, otra vez, rebotaría en Juanito acabando la jugada en gol.

Mezclados tiró de espíritu y garra, y tras una jugada algo embarullada dentro del área, después del cuarto tiro llegaría el gol de Samber, que volvería a colocar al Athletic por encima de ellos en el marcador.

Pero la alegría naranja duraría poco, ya que minutos más tarde, después de unas complicaciones en defensa, devolverían con el empate.

El Athletic solo jugaría a la desesperada, teniendo varias ocasiones, la mayoría de ellas de las botas de Samber, que el portero y el azar evitarían que el balón fuese a gol.

Fruto del caos en el planteamiento táctico del equipo, llegó el quinto gol suyo, a raíz de una contra que dejó solo a su delantero, el cual definió como un puro nueve.

Y con 5-4 en el marcador acabaría el encuentro. El míster, en rueda de prensa no ha señalado con el dedo acusador a ninguno de sus jugadores, sino que “la derrota ha sido por culpa de la relajación del segundo tiempo, y debido al elevado nivel de fatiga de nuestros jugadores, puesto que solo contábamos con un cambio. Aunque es cierto que no tenemos excusa ya que hemos estado en superioridad numérica durante todo el encuentro. Así que si no vamos primeros no es por culpa de los árbitros”, ha declarado nuestro carismático entrenador.

Desde el equipo redactor queremos mandar ánimos a nuestro equipo, ya que aún queda mucha liga, y mucho por demostrar.

¡¡¡AUPA MEZCLADOS!!!




Crónica por Antonio Martínez

3 comentarios:

Nico dijo...

Una gran crónica, Gayer!! La verdad es que estoy muy orgulloso de ti!! Se lo contaré a Isa para que vea qué chiquitillo más lizzzto tiene!! =)

Yo te nombro "cronista oficial de Mezclados" in nome di pater, et fillis... xD

Antonio dijo...

jajaja! tú díselo a ver si se estira y me pasa un sueldo por hacerlas! xD

Lo de cronista oficial...ya se verá!

Carlos dijo...

Muy buena crónica, amigo!! Ni Nicolai, eh?