lunes, 22 de octubre de 2012

El Athletic Club Mezclados mejora pero no termina de arrancar


Sin lugar a dudas el partido del sábado nos dejó un sabor agridulce a todos los aficionados de Mezclados, aunque para los amantes del buen fútbol sí que encantó por la competitividad y la tensión que vivida en el Nuevo Tomillar.

El Perla 1 se adelantó de forma injusta hacia la mitad de primer tiempo cuando más achuchaba el equipo naranjota, que había errado un par de claras ocasiones.

Sin embargo, sería Barrena "Barregol", a pase de Nico "Nicopases" el que pondría el empate en el luminoso a los pocos minutos de adelantarse el equipo rival, con una soberbia definición y mucha sangre fría.

Escasos minutos más tarde sería el Perla 1 quien nuevamente se adelantaría ante un fallo de marcajes fruto del cansancio y a sólo dos minutos de que finalizara el primer tiempo.

Finalmente, en la segunda parte, sería el equipo naranjota el que dispondría de un mayor número de ocasiones. Pero ni el físico, ni la fortuna fueron aliados de Mezclados durante esta y sería Juanito el que, con una soberbia definición a pase al primer toque de Nico "Nicopases", definiría con su pierna menos buena para hacer constar el definitivo empate a dos. Resultado, repito, injusto, puesto que la calidad que atesoraba el equipo Paleríl era mucho mayor a la mostrada por la Perla 1.

El cambio de actitud del equipo se debe mayoritariamente a la labor del cuerpo técnico, el cual está aportando una filosofía de grupo y menos centrada en las jugadas individuales de los jugones. Desde Alberto en la portería, el cual hizo un gran encuentro, ya que el primer gol fue imparable y el segundo fue culpa del equipo al no defender con propiedad en los marcajes. Hasta Barrena en la delantera, que ha demostrado que viene pisando fuerte y que va a luchar por la titularidad ante Nico y Samber, cuando ambos se recuperen de sus respectivas lesiones. De éste último, aún no tenemos fecha para su retorno. Y de Nico sabemos que estará mínimo un partido en el dique seco a causa de su fortuita lesión en la primera parte y que decidió omitir (y forzar) para no dejar al equipo sin cambios.

Por su parte Antxón y Hugo hicieron un gran partido en labores defensivas, siendo este último una gran alternativa a las jugadas de ataque al incorporarse por la banda con gran criterio. Sebas, volvió a hacer una exhibición en el centro de la zaga, como ya nos tiene acostumbrados, incluso lanzándose al ataque para ayudar al equipo y a su menguado físico.

En el centro del campo hacer una especial mención, aparte de Juanito "El Galgo de Cifu" haciendo orgullo a su apodo de crack, al reaparecido Caños "El Mariscal", que hizo un partidazo con mayúsculas: movió al equipo, se sacrificó jugando en el lateral (puesto que ya ha dicho en numerosas ocasiones que no le emociona jugar), y dando ese último pase que la delantera no supo aprovechar en varias ocasiones. Todo esto a excepción de una nefasta jugada en la que cuando se encontraba sólo ante las manos del portero, acababa fallando de forma clamorosa.

Sin embargo, las expectativas son para ser optimistas, ya que se ha notado una gran mejoría en el equipo y se nota que esta temporada, ante la falta de pretemporada y la unificación de categorías, va a ser más complicado luchar por el título y, como ya ha anunciado la presidencia “nuestro objetivo para este curso es estar entre los cinco primeros y entrar en Champions”. Además, ha querido agradecer al cuerpo técnico su labor “estamos convencidos de que Charlie Ayllón y George Vilanov son la mejor opción para conseguir el objetivo de la temporada y estamos planteándonos aumentar su contrato, pero de esto ya hablaremos en Mayo”.

A pesar de las lesiones, confiamos en poder volver a ver pronto un partido con más de un cambio, puesto que Herny reaparecerá (presumiblemente) en el próximo encuentro y se confía en no tener más de dos o tres bajas, entre lesiones y compromisos internacionales, lo cual aportaría un punto de competitividad física muy importante de cara al resto del campeonato.




¡¡AUPA MEZCLADOS!!

No hay comentarios: